lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


Nos adentramos en la historia con el personaje de Yeray, que utiliza el poder de teletransportarse para llevar algo de dinero a casa para poder vivir. Su padre, sumido en una gran depresión, necesita ser cuidado por él y por ese motivo este personaje ve cómo una salida el uso de su poder. Todo cambia cuando un día CIRCE se presenta en su casa para llevárselo a la sede oculta que tienen en la estación de Chamberí (Madrid). Esta entidad tiene como fin hacer de los menores que utilizan sus dones para cometer delitos cambien y los usen con responsabilidad. Aunque sus intenciones pueden ser buenas pero sus métodos...

Allí Yeray conocerá a los demás protagonistas con los que se irá alternando la narración de cada capítulo, de modo que conoceremos a cada uno a la perfección.

Los personajes principales son cinco, aunque algunos secundarios tienen vital importancia y hasta narran algún capítulo. Todos juegan un papel y ninguno dejará indiferente al lector. Personalmente, es lo que mas me ha gustado de la novela y ha hecho que siga leyendo con ganas: la curiosidad por seguir esta aventura junto a ellos.

¿Pero quienes son los personajes principales y qué poderes tienen?


Esther: cronoquinesis.
Cristian: medium.
Alicia: telepatía.
Mei: telequinesia.
Yeray: teletransporte.

También quiero mencionar las referencias a películas, videojuegos... que dotan de personalidad a la historia y le dan ese toque especial.

La trama no me ha parecido novedosa pero sí interesante. Al tener unos personajes tan bien definidos y con tanta personalidad me intrigaban sus decisiones, hacia donde les llevarían y las posibles consecuencias de tomarlas.

Por otra parte, muchas veces se centra más en realizar una crítica social más que en la historia en sí y encontrar constantemente esto me sacaba un poco de la historia. Sin embargo, algo que hacen realmente bien es dejar claro el mensaje de que ser diferente hace de cada persona alguien único y nunca deberíamos avergonzarnos de ello.

La pluma de las autoras es maravillosa, como siempre. Sencilla de leer, con una gran fuerza y ajustada a la forma de hablar de cada personaje.

Además, las ilustraciones que vienen de los personajes son preciosas.

En resumen, un libro muy entretenido que se lee con agilidad. Centrado en los personajes y en descubrirlos a ellos. Con una trama algo lineal pero sin resultar pesada. Sin duda, si os gustan este estilo de libros deberíais darle una oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario